seguinos:  
Menu

Content

Breadcrumb

Deportes de Nieve


Esqui | Snowboard | Trineos | Motos de Nieve


La característica esencial de este Parque de Nieve, es la temprana nieve y su extensa permanencia. Esto permite disfrutar del esquí y el snowboard durante casi 5 meses, cosa no habitual en el resto de los centros invernales del país. A su vez, las laderas elegidas para la práctica de deportes de nieve son las de mayor acumulación de nieve, y las más reparadas del viento.

Diversión asegurada en la nieve

Desde la altura del cerro Batea Mahuida, a 1.900 m.s.n.m. se puede disfrutar de un inmejorable paisaje, descubriendo los lagos Aluminé y Moquehue, los volcanes Villarrica, Llaima, Lonquimay (en Chile) como así también la villa y el paso fronterizo Icalma.

El Parque de Nieve posee una pista principal llamada Monkol (nombre cultural y natural del lugar donde está el T-bar), de 700 metros de longitud, se encuentra a 1.700 m.s.n.m. Otra de las pistas, se llama Chankin y se extiende por 150 metros de longitud, con su medio de elevación, un poma o ski lift. Dispone también de una pista alternativa llamada Quethoco muy recomendada por los snowboarders con posiblidad de volver al T-Bar y así ampliar el recorrido en 800 metros.

Todos estos faldeos cuentan con una importante acumulación de nieve, reparados por el viento y es por esto que generalmente se puede disfrutar de deportes invernales durante casi 5 meses.

Nieve para todos

Además el parque posee una pista de trineos exclusiva para niños.

Confiteria, Estacionamiento, Asistencia

Batea Mahuida dispone de un lugar de venta de pases y el alquiler de equipos. Se han efectuado mejoras en el acceso al cerro y la playa estacionamiento cuenta con mayor capacidad y señalización.

En el cerro funciona una confitería-restaurante en donde se sirven platos de cocina regional elaborados en base a productos típicos como el piñón, fruto de la araucaria araucana.

Una moto de nieve está exclusivamente para emergencias, existiendo un constante patrullaje de las pistas como medida de seguridad.

También hay una sala de primeros auxilios y oficina de informes, a disposición de aquellos que estén lo necesiten.

Escuela de Esqui y Snowboard

El Parque ofrece instructores que pertenecen a la comunidad Mapuche, que brindan clases individuales y grupales de esquí y snowboard. También funciona una sala de primeros auxilios, servicio de patrullaje en pistas y estacionamiento gratuito.

Sobre Batea Mahuida

Ruta Provincial 13 (a 8 kms de Villa Pehuenia)
Neuquén, Patagonia Argentina
Web: www.cerrobateamahuida.com
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Facebook: /cerrobateamahuida
Twitter: /bateamahuida
Coordenadas: -38.832546, -71.222804
Ver Mapa