seguinos:  
Menu

Content

Breadcrumb

Parque de Nieve Batea Mahuida

Terminos y Condiciones de Uso

Temporada Invernal 2024

Antes de adquirir cualquier servicio, por favor lea atentamente los siguientes términos y condiciones de uso del Parque de Nieve Batea Mahuida, administrado por “AGRUPACIÓN MAPUCHE PUEL"

Tenga en cuenta que ante el solo hecho de efectivizar la compra, Usted manifiesta su acuerdo con las siguientes condiciones de uso:

HORARIO: Todos los días de 9 a 17hs. Dependiendo de condiciones climáticas y de nieve.
TEMPORADA ALTA: Desde la apertura hasta el 18 de Agosto inclusive.
TEMPORADA BAJA: Desde el 19 de Agosto hasta el cierre.
MEDIO DIA: Se entiende por pase de “MEDIO DIA” desde las 13hs. hasta el cierre.
RESIDENTES: Incluye a personas con domicilio comprobable en Villa Pehuenia, Moquehue, Lonco Luan y Aluminé.
MENORES: Se cobrará pase a partir de los 6 años de edad inclusive.

En todos los casos, los pases son intransferibles y una vez emitidos en boletería del Parque con la fecha del día, no podrán ser utilizados otro día.

SOBRE LA VENTA DE PASES ONLINE:

Luego de adquiridos los pases vía Internet, y para poder ingresar a las pistas de esquí y hacer uso de los medios de elevación, el comprador deberá presentarse en la boletería del cerro exhibiendo el comprobante de pago online recibido por email. Allí se le entregará el pase impreso correspondiente para poder acceder a los medios de elevación de acuerdo al tipo de pase y temporada contratada.
Los pases online no se emiten con fecha pre establecida, y podrán ser utilizados en cualquier día, pero solo exclusivamente dentro de las fechas comprendidas en la temporada elegida al momento de comprar el pase.
Si el comprador hubiese adquirido pases para más de un día, dichos pases sólo podrán ser usados en días consecutivos.
Solo tendrán validez los pases impresos retirados por el titular de la compra, exclusivamente en la boletería del Parque de Nieve Batea Mahuida administrado por “AGRUPACIÓN MAPUCHE PUEL". ubicada en en la base del Cerro Batea Mahuida, Villa Pehuenia, Neuquén.

SOBRE REINTEGROS O DEVOLUCIONES:

Tanto sea por pases vendidos online como físicamente emitidos en la boletería del Parque de Nieve, NO SE ACEPTARAN DEVOLUCIONES, NI SE EFECTUARÁN REINTEGROS de pases, clases y alquiler de equipos por servicios no utilizados por el usuario y/o por servicios no utilizados por razones ajenas a “AGRUPACIÓN MAPUCHE PUEL“ y/o por servicios no utilizados por razones climáticas y/o razones médicas.
El usuario es único responsable por contar con el equipamiento adecuado para la práctica de esquí y/o snowboard. En tal sentido, el Parque de Nieve Batea Mahuida administrado por “AGRUPACIÓN MAPUCHE PUEL no garantiza el stock de equipos o accesorios de alquiler y queda expresado fehacientemente que, la falta de los mismos en los rentals del Parque, no genera derecho alguno para ningún tipo de reclamo por parte del usuario deslindando a “AGRUPACIÓN MAPUCHE PUEL“ de toda responsabilidad.

“AGRUPACIÓN MAPUCHE PUEL“ se reserva el derecho de admisión.

 

Villa Pehuenia, Mayo de 2024,
Parque de Nieve Batea Mahuida
Agrupación Mapuche Puel

 

 

CONDICIONES GENERALES DEL SERVICIO 2024

1. El Pase esquiador en cualquiera de sus modalidades, sea nominativo o no, no es transferible ni reembolsable, salvo excepciones previstas en condiciones de compra, y sólo puede ser usado por el titular. El uso por quien no resulte titular del Pasaje, pertenezca o no al grupo familiar del titular o cualquier violación al uso normal del mismo por su titular autoriza a Batea Mahuida a suspender definitivamente el Pase en forma inmediata y traerá aparejado de pleno derecho, y sin necesidad de interpelación ni notificación formal alguna la resolución del contrato de los Pases emitidos en su consecuencia, perdiendo el/los Usuario/s todos los derechos que poseía/n de utilizar nuevamente el servicio. Asimismo, la empresa estará facultada a cobrar al titular del Pasaje los días correspondientes al uso indebido.

2. El término "esquí" y/o "esquiador" utilizado en estas Condiciones generales incluye también la modalidad de "snowboard" y/o "snowboardista".

3. Batea Mahuida no se responsabiliza en caso de robo, hurto, deterioro, olvido y/o extravío del Pase. En cualquiera de estos casos, si el usuario pretendiese acceder a los medios de elevación deberá adquirir nuevamente el pase. El titular del Pasaje tiene el deber de custodia del mismo.

4. No se aceptarán devoluciones del Pase y en consecuencia no se devolverá el precio pagado en caso de servicios voluntariamente no utilizados y/o en caso de servicios no utilizados por razones climáticas.

5. El no uso del Pase, ya sea total o parcial, en la temporada invernales 2024 implica la pérdida del mismo y de su valor, no pudiendo ser utilizado en las temporadas siguientes.

6. Se considera Infante al niño de entre 0 y 5 años inclusive. Se considera Mayor a los esquiadores desde los 6 a los 70 años. El usuario es responsable de comprar el pasaje de acuerdo a su categoría según edad correspondiente, lo cual puede ser posteriormente controlado y el pase bloqueado por personal de Batea Mahuida en caso de verificarse que el usuario utiliza un servicio de menor precio al que le corresponde según su edad.

7. Los esquiadores de 70 años cumplidos o más, tendrán Pase de esquí o esquiador sin cargo, presentando original de documento de identidad y credencial de jubilación en las cajas habilitadas. 

8. Los Pases de Medio Día incluyen acceso a los Medios de elevación correspondientes desde las 13:00 horas hasta el cierre de los mismos.

9. La compra de los Pases implica respetar los turnos y/o colas en los Medios de elevación. El personal de Batea Mahuida podrá exigir, cuando existan colas en los Medios de elevación, que estos vayan con todas sus plazas cubiertas.

10. Batea Mahuida Se reserva el derecho de admisión y permanencia.

11. El Pasaje es válido para ascender únicamente por los Medios de elevación de Batea

12. El personal de Batea Mahuida podrá exigir, en cualquier momento, la exhibición del Pasaje y documentos que acrediten la identidad del titular. Y en caso de ser necesario solicitar que el usuario descubra su rostro.

13. El personal de Batea Mahuida podrá suspender provisoria o definitivamente el Pase en cualquier momento y lugar en caso de uso contrario a las presentes Condiciones generales o uso contrario a la moral y buenas costumbres o si el usuario incurre en inconductas, incluyendo aquellas que pongan en peligro la integridad física de otras personas o de sí mismo y /o en caso de que el Usuario no respete las normas establecidas en el Reglamento de Funcionamiento y Seguridad de Pistas.

14. El usuario del pase entiende que es responsable por el uso seguro de los medios de elevación. También entiende que es responsable de controlar su velocidad, rumbo y postura, y que debe ser responsable de determinar si su nivel de esquí es suficiente para el uso de diferentes medios de elevación, y del sector de área esquiable correspondiente. Se le informa al usuario que hay riesgos inherentes a la práctica del esquí y otros riesgos en los deportes de montaña. estos riesgos incluyen, pero no están limitados a: variaciones en el estado de la nieve, viento, visibilidad, diferencias en el terreno, presencia de hielo, piedras, avalanchas, posibilidad de caída de ramas y/o árboles y otras formas boscosas que crecen, sobre y debajo de la superficie, torres de medios de elevación, paravientos, caños fijos, balizas, sogas demarcadoras, cables de acero, equipamiento para la fabricación de nieve y otros obstáculos naturales o hechos por el hombre en y / o fuera de las pistas designadas y/ o por los equipos que utilice para deslizarse y/o elementos que porte. Se alerta al usuario la presencia de equipamiento fijo o móvil, incluyendo motos de nieve, las cuales pueden circular inclusive remontando pendientes por caminos y/o pistas. Las eventuales colisiones con terceros usuarios no generan ningún tipo de responsabilidad en Batea Mahuida ni en su personal. Las pistas demarcadas pueden variar conforme las condiciones climáticas y por el uso. Como comprador del pasaje, el usuario asume todos los riesgos personales, materiales y daños a terceros inherentes a la práctica de esquí, a la cual reconoce como actividad riesgosa en sí misma. Si el adquirente no está de acuerdo con la asunción de riesgos referida no debe comprar el pasaje.

15. Se le informa al Usuario que debe respetarlos horarios de funcionamiento al público, las señalizaciones, indicaciones, carteles y advertencias sobre pistas, medios de elevación, señalización por pida y riesgos de avalancha. Debe respetar y acatar además las advertencias que pueda realizar el personal de la empresa

 16. Las personas con Certificado de Discapacidad (y su acompañante, si el certificado así lo indica) pueden acceder a un 50 % de descuento en Pasajes presentando original y fotocopia del Certificado Único de Discapacidad (CUD) y del Documento Nacional de Identidad, en las boleterías habilitadas a tal efecto. El/la acompañante deberá adquirir el Pasaje correspondiente a los servicios que utilice en idénticas condiciones al Pasaje de discapacitado, con la obligación de acompañamiento físico permanente. En caso de verificarse infracción a ésta disposición (acompañamiento físico permanente), ambos beneficiarios (discapacitado y acompañante) serán pasibles de la suspensión definitiva del Pase con pérdida definitiva de uso y goce del beneficio y sin devolución de los importes que se hubieren abonado para su adquisición. 

17. En los Medios de elevación, y al sólo efecto de la seguridad de los Usuarios, el Jefe del Medio o superior, el personal de Patrulla y Seguridad en Pistas podrán limitar el ascenso en función de la condición técnica que demuestre el cliente.

18. El equipamiento del Usuario deberá reunir las condiciones de seguridad necesarias para la práctica del deporte y / o uso de Medios de elevación, ello implica un abrigo suficiente, en todas las partes del cuerpo, para resistir las bajas temperaturas y para estar a la intemperie durante 3 horas en caso de desperfectos en el Medio de elevación. En caso de no reunir estas condiciones Batea Mahuida no se responsabiliza por las consecuencias que pudieran surgir por la falta de dichos elementos.

18. La paralización parcial, sectorial o total de los Medios de elevación por cualquier motivo incluidas las causadas por factores climáticos, y / o de seguridad y/u operativos no da derecho a reclamo de ninguna naturaleza.

19. Por causas climáticas un medio de elevación puede estar "Condicional", esto significa que, por seguridad, el mismo puede ser cerrado en cualquier momento o sufrir detenciones por tiempo indeterminado, y puede darse el caso de tener que paralizarlo por completo y evacuar la línea de forma vertical con elementos de seguridad. Batea Mahuida podrá restringir el embarque de menores e infantes en Medios de elevación “Condicionales” por razones de seguridad. En caso de adquirir Pasajes cuando la condición de clima sea “Condicional” y esto sea informado, no dará derecho a reclamo por compensación alguna ni devolución del importe abonado.

20. Los niños no pueden no pueden utilizar los medios de elevación si no son acompañados al menos por un adulto conforme al Reglamento de Funcionamiento y Seguridad de Pistas, dentro de las condiciones siguientes: Un máximo de cuatro niños son admitidos por adulto. La calificación de adulto es la de mayor de 18 años. El adulto debe estar en condiciones de aportar o prestar la ayuda necesaria a los niños con los que realiza el viaje, principalmente en lo relativo a las condiciones de seguridad; en el caso de un grupo formado, corresponde al responsable del grupo organizar a los. El padre, guía, o tutor que no cumpla con este artículo será sancionado, pudiendo negarle el acceso a los medios de elevación por un plazo determinado o retirándole el pasaje para los medios de elevación.

21. Los rescates efectuados por personal de Patrulla en Pistas no habilitadas y en las áreas fuera de Pistas y /o de personas que infrinjan las Condiciones generales del servicio y /o que infrinjan los horarios que fije Batea Mahuida para la utilización de los Medios de elevación, serán realizados a exclusivo cargo y costo del Usuario. El costo de rescate por persona será cómo mínimo, igual a la suma de pesos equivalente a un pase Pack 7 Días mayor de alta temporada. El costo del rescate podrá ser mayor de acuerdo con la naturaleza que implique el mismo.

22. Los equipos de esquí, deberán poseer un sistema de detención automática (stoppers) en buenas condiciones de operación, para evitar su eventual deslizamiento accidental, o bien, en el caso de equipos de snowboard, una correa que deberá sujetarla en todo momento al cuerpo de su titular, inclusive mientras utilice un Medio de elevación. Para el caso de utilizar correa, si el equipo es dejado por su titular en cualquier área por encima de la base, deberá sujetarlo a una estructura fija, que impida su deslizamiento. Batea Mahuida podrá prohibir el ascenso o hacer descender de la montaña al Usuario que no porte el stopper o la correa adecuada. Además, podrá sancionar al Usuario con la suspensión o pérdida del Pasaje, según la gravedad del caso y/o posibles reiteraciones.

23. Para ascender con equipos distintos de esquí o snowboard u otros equipamientos (ej.: Esquí de Travesía, ski nórdico, splitboard, snowmoto, snowbike, bicicletas, raquetas, etc.) el Usuario deberá solicitar autorización previa en la oficina de Atención al Cliente de Catedral Batea Mahuida y en caso de ser autorizado seguir las instrucciones específicas recibidas.

24. No se permite utilizar las Pistas y caminos esquiables con esquíes de travesía, splitboard, esquíes de fondo o nórdicos, raquetas, plásticos, trineos u otros medios que prohíba Batea Mahuida, quedando sujeta en cualquier caso la utilización de medios diferentes de aquellos que se usen para la práctica del esquí alpino y del snowboard dentro las pistas. El incumplimiento de esta norma puede generar riesgos para el personal de Batea Mahuida y/u otros usuarios por lo será considerada falta grave y podrá acarrear una sanción como la suspensión temporal o definitiva del pase del infractor en caso de poseer, y el informe a las autoridades correspondientes para evaluar posibles sanciones de otra índole. Cuando por circunstancias excepcionales un esquiador se vea obligado a ascender o descender a pie deberá hacerlo en todo caso por el lateral de la Pista.

25. Se encuentra prohibido el ascenso con equipo de parapente.

26. Se encuentra prohibido el ascenso con animales por los Medios de elevación, salvo en aquellos casos autorizados por Batea Mahuida por razones de seguridad, auxilio, entrenamiento y rescate o de la necesaria atención a personas con discapacidad.

27. Se encuentra prohibido esquiar portando bebés o niños en mochilas.

28. Se encuentra prohibida la utilización de elementos deslizables fuera de las áreas habilitadas. La utilización de los mismos dará lugar a aplicar el derecho de admisión y al retiro del pase sin devolución del precio abonado. La empresa no se hace responsable por la guarda de deslizables. Se encuentra prohibido el tránsito de peatones por las pistas.

29. La condición de embarazo aumenta los riesgos que implica el uso de los Medios de elevación y arrastre como así también la práctica del esquí y la permanencia en áreas esquiables. La compra del Pasaje trae aparejada la aceptación y conocimiento del aumento de los riesgos que implica el uso de los Medios de elevación por parte del Usuario y por consiguiente la correspondiente asunción de responsabilidad absoluta y exclusiva por parte de este último.

30. Todos los medios de elevación del Parque son de ARRASTRE y de usos exclusivo para esquiadores. No hay medios de elevación para peatones.

31. Para la aplicación de precios reducidos, descuentos y/o promociones, Batea Mahuida se reserva el derecho de solicitar en cualquier momento y a lo largo de la temporada, la presentación de la documentación acreditativa correspondiente. La falta de presentación de la documentación razonablemente solicitada podrá acarrear la suspensión parcial o definitiva del Pasaje sin derecho alguno.

32. En el supuesto que un Pasaje sea utilizado en forma contraria a las presentes Condiciones, será pasible de ser bloqueado su uso temporaria o definitivamente. 

33. La compra del Pasaje autoriza en forma irrevocable a Batea Mahuida a sus directivos, a sus gerentes, y a sus empleados en general a utilizar y presentar ante cualquier organismo y/u oficina pública Nacional, Provincial, y/o Municipal, y/ o ante cualquier tribunal de Justicia Provincial y/o Nacional, y/o Federal, el registro fotográfico, la información referida al uso del Pasaje a los medios de elevación, como también todos los datos e información personal obrantes en el legajo del Usuario y que fuere requerido formalmente.

34. Exclusivamente para las ventas efectuadas en modalidad VENTA ON LINE; y de conformidad con los artículos 1110, 1111 y 1112 del Código Civil y Comercial de la Nación se le informa que Ud. tiene el derecho irrenunciable de revocar la aceptación de la compra dentro del plazo de 10 días computados a partir de la celebración del contrato. La revocación debe ser notificada por Ud. por escrito o por medios electrónicos o similares.

35. El Parque de Nieve Batea Mahuida se reserva el derecho de modificar tarifas sin previo aviso dado el contexto de crisis macroeconomica, que atraviesta la republica Argentina.

Villa Pehuenia, Mayo de 2024
Parque de Nieve Batea Mahuida
Agrupación Mapuche Puel

 

Sobre Batea Mahuida

Ruta Provincial 13 (a 8 kms de Villa Pehuenia)
Neuquén, Patagonia Argentina
Web: www.cerrobateamahuida.com
Teléfono: +54 92942545280
Facebook: /cerrobateamahuida
Twitter: /bateamahuida
Coordenadas: -38.832546, -71.222804
Ver Mapa